domingo, 6 de diciembre de 2009

Universidad Israel de Quito, la fuente que recuerdo con gratitud.



“Cuando bebas agua recuerda la fuente”, La Universidad Israel de Quito, es la fuente que con gratitud siempre recuerdo. Esta es mi historia, la cual estoy orgullo de compartir con ustedes. En el año 1994 ingrese al ICB de la Politécnica Nacional, para esto dormí toda una noche en la fila para poderme matricular, después ya en las aulas, recibía de pies las clases, por la cantidad de alumnos y oyentes que ingresaban. Pase dos años, con la idea de seguir la ingenieria electrónica, pero resultó que por la cantidad de estudiantes era casi imposible y había que resignarse a seguir otra facultad. En un estudio el promedio de un estudiante que ingresaba hasta que egresaba era de 10 años. En la misma época, mi hermano ingreso en la Universidad Central para estudiar la ingeniería en sistemas, pero no tenían ni un centro de cómputo y mi otro hermano ingreso al ICB de la Politécnica Nacional con los mismos inconvenientes. Mis hermanos se pasarón al Instituto Israel, y yo ingresé en octubre de 1996, ya tenia buenos centros de computo e incluso adquirieron un AS400. La carrera de sistemas prácticamente era nueva en nuestro país, y posiblemente algunos Institutos ya estaban adelantados a las universidades públicas. Mis hermanos se graduaron de Tecnólogos en Sistemas y actualmente estan trabajando en prestigiosas empresas. Yo seguí en la Universidad Israel y me gradué como ingeniero en Sistemas. Trabajé en: la Imprenta Indugraf del Ecuador, la Escuela Politécnica Javeriana, en la Armada del Ecuador, Universidad Israel y actualmente trabajo en el Municipio de Quito, en la Dirección de Informática. En todos los trabajos ingresé por méritos, en la Armada y Municipio por concurso público de merecimientos. Mis compañeros de la Universidad Israel de Quito, trabajan actualmente en prestigiosas empresas e incluso representan al Ecuador a nivel internacional por su profesionalismo. Estimados compañeros y amigos de la Universidad Israel de Quito, les invitó a compartir sus historias de éxito gracias a nuestra querida Universidad. Uno como estudiante y profesional es quién le da más prestigio a nuestra querida Universidad Israel de Quito; y no un estudio estadístico que no refleja el real nivel académico, realizado por el CONEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario